Estos multimillonarios tecnológicos vendieron la mayor cantidad de acciones en 2025

Algunos están usando el dinero para crear nuevas empresas de IA, mientras que otros se benefician del entusiasmo por la IA mientras pueden. En septiembre, la multimillonaria CEO de Oracle, Safra Catz, de 64 años, anunció que dejaría su cargo y asumiría un puesto de asesora tras 11 años al frente del gigante tecnológico. Oracle …

Estos multimillonarios tecnológicos vendieron la mayor cantidad de acciones en 2025

Algunos están usando el dinero para crear nuevas empresas de IA, mientras que otros se benefician del entusiasmo por la IA mientras pueden.

En septiembre, la multimillonaria CEO de Oracle, Safra Catz, de 64 años, anunció que dejaría su cargo y asumiría un puesto de asesora tras 11 años al frente del gigante tecnológico. Oracle estaba teniendo un año excepcional, con el precio de sus acciones alcanzando máximos históricos gracias a las proyecciones de una sorprendente expansión de centros de datos de IA.

“Es deseable hacer una transición como esta cuando las cosas van bien”, declaró Catz a los analistas en aquel momento. Catz no solo hizo la transición en un momento de euforia, sino que también la vendió en efectivo.

Desde el 1 de enero, vendió 1,900 millones de dólares en acciones de Oracle, lo que equivale a más de dos tercios de su patrimonio neto: la tercera mayor cantidad entre los multimillonarios tecnológicos, de acuerdo con estimaciones de Forbes, y la mayor venta por porcentaje de patrimonio neto, con diferencia.

No está sola. Con los mercados públicos aún en plena efervescencia de la IA y el creciente temor a una burbuja, muchos multimillonarios vendieron grandes cantidades de dinero este año. Forbes analizó las ventas de acciones de los 198 magnates tecnológicos estadounidenses incluidos en nuestra lista de multimillonarios, contabilizando las ventas de acciones de 2025 declaradas por ocupar un puesto ejecutivo, un puesto en la junta directiva o un gran porcentaje de la propiedad. No contamos las acciones vendidas únicamente para ayudar a pagar impuestos sobre subvenciones de capital adicionales, las acciones vendidas por sus vehículos filantrópicos ni el dinero gastado en ejercer opciones sobre acciones.

En total, los 20 principales vendedores de acciones vendieron más de 19,000 millones de dólares en acciones entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de este año. Catorce de estos multimillonarios, entre ellos Catz, Jeff Bezos, Michael Dell y Jensen Huang, vendieron al menos 500 millones de dólares en acciones cada uno.